Sony anunció el miércoles que lanzará cuatro nuevos modelos de grabadores de disco óptico de alta definición Blu-ray en noviembre en Japón, mientras se caldea la batalla formal con el formato rival HD DVDSony, junto con el fabricante de Panasonic (Matsushita Electric Industrial), promociona la tecnología Blu-ray, que compite con el formato HD DVD, respaldado por Toshiba y Microsoft.

Los nuevos modelos, capaces de almacenar hasta 16 horas de programas en alta definición en un disco Blu-ray de 50 gigabytes (GB) y doble capa, saldrán a la venta el 8 de noviembre.

Los anteriores modelos de Sony, lanzados el año pasado, no podían grabar en un disco de doble capa.

El modelo superior de los cuatro, que viene con un disco duro de 500 GB, se venderá previsiblemente por unos 200.000 yenes (unos 1.280 euros), aproximadamente en línea con el grabador HD DVD bandera de Toshiba.

«Es el momento de que los grabadores de los hogares pasen a la próxima generación», dijo el vicepresidente ejecutivo de Sony, Katsumi Ihara, en una rueda de prensa.

«Pretendemos hacer todos nuestros grabadores en el mercado doméstico compatibles con Blu-ray», declaró.

Los grabadores Blu-ray funcionan también con los discos DVD convencionales.

Fuera de su mercado natal, Sony está considerando ofrecer los grabadores Blu-ray en Europa, pero el momento del lanzamiento aún no se ha decidido.

Via: Yahoo