El sistema operativo Loepard de Apple será lanzado este viernes mientras los innovadores iPods y iPhones aumentan las filas de clientes de los productos Macintosh

Largamente esperado por los seguidores fieles de Apple, el lanzamiento de Leopard fue retrasado para que los ingenieros de la compañía dedicaran su tiempo a colocar los iPhones en el mercado estadounidense en junio.

El lanzamiento ocurre seis meses después que el de ‘Vista’, la última versión del sistema operativo de su gran rival Microsoft y dos años y medio después de la salida de ‘Tiger’, la versión precedente de Mac OS X.

‘Leopard’ ofrece 300 nuevas funciones, indicó Apple, como ‘Time Machine’, una revolucionaria aplicación de copias de seguridad automáticas, que permite recuperar documentos perdidos. Time Machine fue desarrollado después de que una encuesta revelara que sólamente el 26% de los usuarios de Macintosh respaldaba regularmente su información para evitar perderla para siempre en caso de caídas del sistema.

Esta innovación copia automáticamente música, fotos, aplicaciones, archivos y “absolutamente todo” lo que una persona pone en su Macintosh, de acuerdo con el vicepresidente de experiencia plataforma de Apple, Scott Forstall. El sistema operativo permite a los usuarios buscar remotamente en todos los ordenadores conectados a su red.

Los nuevos ordenadores Mac estarán totalmente equipados con ‘Leopard’. Otros consumidores podrán comprarse una actualización por 129 dólares (unos 90 euros), aunque ‘Leopard’ necesita máquinas poderosas (por lo menos 512MB de memoria viva RAM) y un lector de DVD.

Vía; Yahoo