Desde hace un tiempo Apple y Google  vienen elaborando una estrategia conjunta para abordar el mercado de los ordenadores personales, por un lado Apple fabricaría los terminales con la simplicidad y elegancia a la que nos tiene acostumbrados y por otro Google pondría en ellos toda la potencia de sus aplicaciones y servicios on-line.

Google Apple

La ventajas de lo que llama la “Google-Apple Cloud Computer” serían:

  1. sera económica: los terminales costarán entre 99$ y 199$. No habrá pagos mensuales por utilizar las aplicaciones de Google, a no ser que quieras una cuenta premium, como las que ofrecen ahora mismo, a unos 50$/anuales.

  2. será muy eficiente en gasto energético: llevarán un procesador de bajo consumo, una unidad de almacenamiento flash y una pantalla LCD muy eficiente. No habrá dispositivos ópticos, solo extensiones USB y consumirán mucha menos energía que los ordenadores actuales.

  3. escaso mantenimiento: al estar todos los datos almacenados on-line el aparato tendrá un sistema operativo parecido a los de los actuales teléfonos móviles, inmune a virus, sin casi necesidad de realizar actualizaciones del firmware o software y, según este documento, invertiremos el mismo tiempo en su mantenimiento que en el de una nevera.

  4. será flexible: podremos acceder a nuestros datos y aplicaciones desde cualquier terminal Google-Apple y desde cualquier terminal público. Ya no tendremos que replicar y sincronizar datos ni hacer backups.

Esto es una estupenda noticia para el mundo infomático a ver si se puede acabar con el gran monopolio de Microsoft.

Visto en;  ElBlogdeJoseManuelSuarez