A partir de noviembre se podrá comprar un nuevo ordenador portátil a prueba de salpicaduras, lluvia, polvo y golpes. Carece de ventilador, es silencioso y pesa menos de un kilo y medio. Cada recarga de batería da para seis horas de actividad intensa o 24 horas de lectura. Este portátil lleva incorporados cámara de vídeo, micrófono, ranura para tarjetas de memoria, tableta gráfica y mandos para videojuegos, y la pantalla se puede girar para usarlo en forma de tableta.

El proyecto cuenta con apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brighstar y la colaboración de otras empresas. El portatil de 100 dólares como era conocido, valdrá 175$.

El ordenador se basa en una plataforma Linux, y es tan eficiente en la utilización de la energía que con una manivela se puede generar suficiente energía para su operación. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permitirá que los aparatos se conecten a internet desde cualquier sitio. Los computadores portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio una computadora para cada niño.

-Aquí os dejo un artículo completo con todas sus carasterísticas 

-Y su historia 

Anuncios