Apple estaría preparando una nueva gama de portátiles de diseño ultrafino en aluminio, con la estética de los nuevos teclados del iMac. Además se rumorea que podrían no incorporar unidad óptica.

Según la información, los nuevos MacBook en colores aluminio plateado y negro serían “considerablemente” más delgados y ligeros que los modelos actuales.

Los teclados serían muy parecidos a los incorporados en los nuevos iMac y su precio sería “extremadamente agresivo”.

La última actualización de los MacBook fue realizada hace cuatro meses con aumentos de velocidad en el procesador y en cantidad de memoria. Los cambios ahora anunciados, si se confirman, si sería un nuevo producto con cambio de diseño y estrategia.

Además la misma fuente indica que no hay mención alguna de dispositivos DVD para los nuevos portátiles, por lo que se preguntan si no incorporarían unidades ópticas.

Ellos consideran que serían una de las formas de “adelgazar” el portátil y explican que no sería una medida traumática.

Entre las razones expuestas indican que la instalación de software se realiza más con descargas de Internet que utilizando discos ópticos y que los sistemas de backup online reemplazarán a la grabación en DVD. Además el aumento de capacidad de los sticks USB hace del formato el indicado para el almacenaje offline.

Visto en; 9to5mac