Zattoo.

 

Zattoo, fundada en 2005 por Sugih Jamin y Beat Knecht, es una plataforma de televisión cuyo pilar económico fundamental es la publicidad, que se ofrece al usuario cuando éste cambia de un canal a otro, ocupando los siete segundos que necesita el sistema para codificar la señal.

La calidad de la imagen está en función del tamaño utilizado, ya que la idea es que se pueda trabajar en el ordenador mientras se disfruta en directo de la programación elegida, aunque según explicó Jamin en rueda de prensa, siguen trabajando para “optimizarla”.

El software de Zattoo es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Mac y Linux, como comentó Daniel Ilar, responsable de Zattoo en España.

Para poder utilizar este sistema, únicamente es necesario tener un ordenador con conexión ADSL y descargarse el software disponible en la página web de Zattoo.

En la actualidad sólo son doce los canales que se emiten en España, aunque según aseguró Ilar, “se prevé que vayan aumentando poco a poco”, agregando más canales internacionales y canales de pago a partir del otoño de 2007.