Leyendo el post ¿Cuánto ganan los altos cargos españoles? en Microjetas me entero de cuánto dinero regalamos a la realeza española.

 

 

“Los Presupuestos Generales del Estado para este año 2007 asignan a la Casa Real una partida de 8,28 millones de euros, a los que han de sumarse otros 5,82 millones por “apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado”. De este dinero salen los sueldos de los Reyes, los Príncipes de Asturias y el resto de la familia real”.

Seguro que todos se parten la espalda apoyando a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado (o como dirían, del reino). Y te preguntarás, ¿por qué reciben tal cantidad de dinero cuando el salario mínimo de cualquier español es de 570′6 euros mensuales (6.847′2 anuales)?

Porque son reyes, tienen sangre azul y hace algunos años descendían de Dios (o eso aseguraban algunos, otros decían que los elegía Dios, habrá que creérselo).

Por cierto, la suma que le damos a la realeza es de 14 millones de euros que convertido a pesetas ya no se tratan de millones sino de dos mil millones concretamente 2 mil 328 millones 620 mil pesetas (2.328.620.000). En pesetas duele más. Bueno, dicen que el Príncipe va por el niño… otro más para mantener.

Vía; unpocodemucho