Uno de los administradores del tracker BitTorrent llamado EliteTorrents fue arrestado y condenado a instalar una herramienta de monitorización en su máquina. Pero el chico usaba Linux, y como la herramienta no está disponible en ese sistema operativo, tendrá que usar Windows. Eso sí que es una condena. //

Tras haber subido la película Star Wars: Episode III a Internet para compartirla con otros usuarios este joven con el alias de Sk0t fue arrestado y se declaró culpable de los delitos de conspiración para cometer violación del copyright y de violación criminal del copyright.La sentencia le obligó a pasar 5 meses en prisión y otros 5 de confinamiento en su casa, pero además de eso tenía que usar ordenadores en los que se pudiese monitorizar su conexión.

Sin embargo cuando el gobierno de los EEUU fue a instalar su herramienta de seguimiento de su actividad en Internet se dieron cuenta de que Sk0t usaba Linux, así que le obligaron a utilizar Windows en su lugar, que es el SO para el que funciona ese software. Sk0t está indignado – muchos de nosotros también lo estaríamos si nos obligasen a utilizar un sistema operativo que no nos gusta – pero mucho nos tememos que tendrá que acatar la decisión judicial.

Vía; the inquirer