La empresa de internet Google anunció el miércoles el lanzamiento de un nuevo servicio bautizado ‘Sky’, que ofrece imágenes interactivas del cielo y las estrellas.

Según Google, los internautas podrán ver y “navegar” entre 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias, gracias a las imágenes de alta resolución provistas por el telescopio espacial Hubble, enriquecidas con informaciones astronómicas, mapas de constelaciones, etc.

Este servicio estará integrado al ‘software’ gratiuto de vistas de la Tierra, Google Earth, que tras su lanzamiento en junio de 2005 fue descargado por 200 millones de internautas, explicó Google.

‘Sky’ reúne datos provistos por numerosas organizaciones astronómicas de varios países, como el Space Telescope Science Institute (STSCI), el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), y el observatorio de Monte Palomar, entre otros.

El mes pasado, Google Earth enriqueció su propuesta con imágenes tomadas por la Nasa, a partir de la década de 1960, de la tierra vista desde el espacio.

Para usar ‘Sky’, los internautas deberán descargar en sus ordenadores la nueva versión de Google Earth.

Via; yahoo