¿Sabias por que la interfaz de Google es tan sencilla y simple? …porque los fundadores del buscador más famoso del mundo no sabían HTML al momento de crear Google. Una conversación con Marissa Mayer, Product Manager de Google reveló algunas curiosidades acerca de Google:
Cuando agregaron la característica “Quizás quizo decir…”, Google inmediatamente dobló el trafico de usuarios.
El botón “Voy a tener suerte” es muy poco usado, mejor dicho casi no se usa, pero en pruebas de Google se ha demostrado que no se podría sacar, porque el usuario necesita verlo ahí, es una sensación de comodidad saber que siempre ha estado ahí y si fuera sacado, le faltaría ese “algo” al buscador.
Gmail estaba siendo usado internamente en Google casi 2 años antes de ser lanzado como “beta” al público mediante invitaciones. Recordemos que hace poco se han abierto los registros y ahora todos pueden tener una cuenta en Gmail.
Google toma en cuenta el “feedback” que se le envía, mandar e-mail a Google no es mandar e-mail a un hoyo negro.
Los empleados de Google son animados a usar el 20% de su tiempo en el trabajo a desarrollar sus propios proyectos, así fue como nació Orkut y Google News.
El nombre “Google” fue un accidente. Un error de pronunciacion de uno de los fundadores al tratar de decir la palabra “Googol“.Como puedes ver, Google es una empresa tremendamente buena y que tiene una historia muy interesante. ¿Quién no desearía trabajar en Google?