Según un artículo publicado esta semana en Foxnews.com, YouTube, que ha tenido que retirar de su sitio todos los vídeos con copyright tras las demandas legales de algunos medios, ha experimentado un repentino aumento de su cuota de público en los EEUU que lo sitúa muy por delante de la cifra de los otros 64 sitios de compartición de vídeos juntos.

La cuota de mercado estadounidense de visitas de YouTube, que Google Inc. compró por 1.650 millones de dólares, se incrementó un 70% de enero a mayo, según afirma la empresa de medición de audiencias en línea Hitwise Inc. en un informe publicado el miércoles.

Por el contrario, las visitas a los otros 64 sitios analizados por Hitwise aumentaron tan solo un 8% durante los primeros cinco meses del 2007. “En mayo de 2007, la cuota de mercado de YouTube era un 50% mayor que la de los otros 64 sitios juntos”, señaló LeeAnn Prescott, directora de investigación de Hitwise.

Según los datos de Hitwise, la cuota de YouTube en el mercado estadounidense de vídeos en línea era un 60,2% en mayo. Su rival más próximo, el sitio MySpace Videos de News Corp., tenía por esas fechas una cuota de mercado de un 16,08%; Google Video, tenía una cuota del 7,81%, mientras la de Yahoo Inc. era del 2,77% y la del MSN de Microsoft Corp. del 2,09%.

Metacafe ostentaba la octava posición en cuanto a visitantes estadounidenses con un 1,07%; AOL Media, de Time Warner, estaba en la novena posición con un 0,94% y Veoh en la décima posición con un 0,86%.

Muchos de los vídeos más populares de YouTube provienen de lo que se conoce como contenidos generados por los usuarios: las confesiones de jóvenes que se graban a sí mismos con la Webcam de su ordenador es el formato arquetipo y el slogan del sitio es “Broadcast Yourself” (grábate a ti mismo).

Fuente: Fox News